Como aumentar el tráfico web

como aumentar el tráfico webA todos los que en algún momento creamos una página web nos pasa que al publicarla ya queremos ver resultados en menos de un día, y pasamos la primera semana consultando analytics con la esperanza de ver a ese primer usuario.

Sin embargo si no nos dedicamos a hacer nada más, lamentablemente nuestra web seguirá vacía o con poco tráfico y es ahí donde te haces la pregunta: ¿Cómo generar tráfico a mi web gratis?

La respuesta puede que no sea tan específica como esperas: la verdad es que existen miles de maneras, sin embargo, te invitamos a seguir leyendo porque te enseñaremos las mejores estrategias que crezca el tráfico de tu página web en poco tiempo.

Importancia del tráfico web

El tráfico web es sumamente importante para cualquier página web, porque es la mejor forma de medir el éxito de un sitio web, además si te interesa monetizar  una página web, el tráfico es fundamental para que sea rentable.

Ya sea que tu página web sea un blog personal, una tienda, un sitio de noticias, de ofertas o de una empresa, el tráfico jugará un papel fundamental a la hora de captar clientes o simplemente lectores que se interesen en tu contenido o marca personal.

Por ejemplo, imaginemos que tienes una página web de tu taller mecánico, y tu tráfico diario es de 10 usuarios y el de la competencia es de 100 usuarios, puede que tu servicio sea 10 veces mejor que el de la competencia, pero él captará más clientes que tú y por lo tanto ganará mucho más dinero.

Con este ejemplo podemos entender que mientras más tráfico consigamos en nuestra página web más posibilidades de conseguir clientes tendremos y por lo tanto de aumentar nuestras ganancias.

Las 3 mejores estrategias para aumentar el tráfico de mi web

Por esa razón te traemos las mejores estrategias para hacer crecer el tráfico de tu web de forma exponencial.

Aumentar tráfico web por redes sociales

Una de las formas de  generar tráfico web rápidamente son los medios sociales, especialmente YouTube, twitter y Facebook.

Puedes hacer publicaciones o videos en estas redes sociales dejando un link a tu página web, y si tus publicaciones tienen un buen alcance o creas contenido viral, atraerás una enorme cantidad de tráfico a tu página web.

Aunque el tráfico social no es determinante a la hora de hacer SEO ya que no es tomado en cuenta por google para posicionar, sí que es muy útil para atraer posibles clientes, o ganar dinero a través de publicidad o venta de productos.

Marketing de contenidos

Existe una frase en el mundo del marketing que dice “El contenido es el Rey” y eso no está para nada alejado de la realidad, si quieres atraer trafico orgánico a tu página web y fidelizar a tu audiencia es esencial que tengas contenido de calidad.

Para hacer un buen marketing de contenidos debes conocer a los usuarios de tu página web, que quieren leer y como desean hacerlo, además, debes utilizar una buena estrategia SEO para que tus artículos atraigan cada vez más a nuevos usuarios, pero que sean tan buenos los artículos que esos usuarios quieran volver.

Consultor SEO

Ahora bien, si tienes un proyecto serio y la verdad no estás muy empapado del tema del SEO, posicionamiento y estrategias para atraer tráfico o simplemente quieres dejarle ese trabajo a un experto, tu mejor opción es contratar a un consultor SEO.

Un consultor SEO te ayudará a crear una estrategia para aumentar el tráfico de tu web, además que te ayudará a corregir errores que tal vez por tu propia cuenta nunca verías que afectan el rendimiento de tu página web.

Lo único en contra de esta opción es que las consultorías SEO no son económicas, sin embargo si tu proyecto lo vale no es más que una simple inversión para llevar tu página web hasta lo más alto.

Cursos online homologados

Espacio de formación especializado, mediante sistema presencial u online. ¿Qué necesitas?

Tienda online

No sólo creamos, le ofrecemos una estrategia. Diseño y desarrollo. Construya su tienda

Auditoria Web

La presencia en Internet tiene muchas posibilidades para lograr resultados. ¿Cómo obtener rentabilidad?