¿Qué es el Marketing Online?

marketing online1

El panorama empresarial cambia muy rápido. Son pocos los negocios tradicionales que sobreviven sin adaptarse a los avances tecnológicos, a Internet y el mundo digital en general. Para que las empresas se adapten, necesitan darle importancia al marketing online. El marketing tradicional también se ha adaptado a Internet y les ha obligado a seguir el ritmo.

Hay muchos factores que influyen en el crecimiento de un negocio, pero con la ayuda del marketing online aumenta el alcance y crecimiento. Esto afecta a diferentes tipos de empresas, no solo a tiendas online. Por eso es tan importante que empresarios y empleados reciban formación en marketing online de forma regular.

Qué es el marketing online

El marketing online hace referencia a las actividades publicitarias que se llevan a cabo en soportes y medios a través de Internet. Este término surgió a partir de los años noventa, a causa de la transformación del marketing offline al panorama digital.

Igualmente, el marketing online ha ido evolucionando rápidamente, a la par de la tecnología. Constantemente están saliendo nuevas herramientas y técnicas para mejorar procesos y ampliar posibilidades.

Por qué aprender marketing online

Debido a la relevancia que ha adquirido el marketing online, es preciso que las empresas contraten personas con formación en esta materia, o que la impartan a los empleados. Incluso en las Universidades se hace mucho hincapié en esta materia, añadiendo asignaturas y másters para que los estudiantes universitarios se especialicen.

Cómo empezar a aprender marketing digital

Para muchos estudiantes, el primer contacto con el marketing digital es en la universidad. Pero muchos otros empiezan a tener contacto a través de algún blog, en las redes sociales o en algún evento. Aún así muchos se preguntan cómo empezar a aprender marketing digital.

Hay muchas opciones de formación, tanto presencial como a través de Internet. Hay mucha oferta de másters, webinars y cursos de marketing online específicos sobre todas las especialidades de marketing.

La forma más sencilla y rápida de formarse es con un curso online de marketing digital. Hay muchos tipos de cursos: algunos son mediante sesiones en vivo, otros permiten recibir la formación en formato vídeo y otros ofrecen formación contínua. En cualquier caso, la recomendación es comenzar adquiriendo un conocimiento general y, después, elegir una especialización ya que es lo que necesitan las empresas: especialistas.

Cómo elegir un curso de marketing online

Debido a la gran oferta de cursos que hay, se vuelve un tanto complicado elegir el curso de marketing online perfecto. La elección dependerá de las necesidades de cada persona. Es bueno hacerse algunas preguntas como, por ejemplo, ¿tengo formación previa en marketing?, ¿me manejo bien con las nuevas tecnologías e Internet?, ¿qué objetivo persigo al estudiar marketing digital? Sabiendo lo que se busca, es más fácil encontrarlo.

También es bueno analizar quién imparte la formación y ver qué background profesional tiene. Si el curso no es nuevo, seguramente tendrá opiniones de anteriores alumnos o de otros profesionales que lo recomienden. Tener en cuenta estos aspectos ayudará a decantarse por uno u otro.

Aunque la formación es importante, no lo es menos la práctica. El practicar todo lo que se aprende en marketing online ayuda mucho a progresar rápidamente y las empresas lo valoran mucho en sus procesos de selección de personal.

Cursos online homologados

Espacio de formación especializado, mediante sistema presencial u online. ¿Qué necesitas?

Tienda online

No sólo creamos, le ofrecemos una estrategia. Diseño y desarrollo. Construya su tienda

Auditoria Web

La presencia en Internet tiene muchas posibilidades para lograr resultados. ¿Cómo obtener rentabilidad?